Sillas de oficina

Suscribete a nuestra newsletter

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.
La importancia del color

La importancia del color

Aunque no sea algo en lo que pensamos principalmente, el color hace una diferencia tanto en la productividad, como en el ánimo, y puede provocar tanto tranquilidad como puede alterar los nervios de los trabajadores.

En las oficinas, en el caso de que se atienda a clientes en ellas, es importante conocer la posición del empleado, lo ideal es que los colores más relajantes se encuentren frente al empleado, mientras que, a su espalda, se coloquen colores vivos, para animar a los clientes.

Los colores más utilizados en las oficinas son el gris y el blanco. Estos colores no resultan perturbadores para los trabajadores, pero tampoco estimulan su creatividad.

El color blanco ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual, crea un ambiente de orden, calma, control, profesionalidad y neutralidad. Además, da sensación de un espacio más grande y permite destacar los colores de los muebles.

Los tonos como el marrón tienen efectos relajantes en el ser humano, por lo cual pueden usarse en sitios en los que se busca contrarrestar el estrés.

El color naranja favorece la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Este color es recomendable para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.

El amarillo es un color que estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. Es recomendable para lugares en los que los trabajadores busquen incrementar su energía.

El azul es un color especialmente indicado para oficinas y lugares estresantes como salas de espera médicas, en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. También es apropiado para las personas que buscan creatividad y trabajan individualmente, como los escritores.

El verde favorece la creatividad, la concentración y la relajación, principalmente en un trabajo individual. Este color es especialmente útil para agencias de publicidad, y para zonas en las que trabajen diseñadores o músicos.

En Estudio 51, puedes encontrar mobiliario de todas las gamas cromáticas, de hecho, muchos de nuestros productos los puedes encontrar en más de 5 colores, lo que hace posible adaptarse a todo tipo de gustos o situaciones. ¿A qué esperas para echar un vistazo a nuestros productos?

 

Todos los comentarios:

Escribir comentario